¿Qué demonios es esto de la cocina impostora? Es la forma de guisar que cambiará tu vida. Una cocina que se hace con latas, botes, congelados y las tres cosillas que puedes encontrar en el súper de la esquina, y que está al alcance de cualquiera, por torpe que sea en los fogones. Una cocina tan fácil que lo único que se necesita para practicarla es hambre.
En este libro molón y pinturero se pueden encontrar las recetas impostoras más exitosas: una astuta selección de gozosos arroces que siempre salen bien, rotundos guisotes de abuela que se hacen en diez minutos, recetas de pescado que no puede ser más fresco porque está recién salido de la lata, asados de carne que sorprenden de lo aparentes que quedan y deliciosos postres de esos tan calóricos y tentadores que te arruinan la operación bikini con sólo mirar las fotos. Un disfrute al alcance de cualquiera que te permitirá chulearte con los amigos, dar en las narices a esa cuñada pelmaza que siempre se reía de tu torpeza culinaria y regodearte en tus éxitos gastronómicos, henchido de orgullo y autosuficiencia, al descubrir que por fin eres capaz de comer rico y bien sin los tuppers de mamá.
¿Qué se puede esperar de un tipo que va por la vida camuflado tras unas gafas de plástico y una nariz postiza porque asegura que le persiguen las mafias internacionales de chefs por desvelar sus secretos de cocina? Desde luego no mucha información personal. Aunque algo sabemos de él. Por ejemplo, que Falsarius Chef publica desde el 2007 un blog de cocina (falsariuschef.com) muy popular en internet, que recibe miles de visitas diarias. Que hemos leído sus recetas en verano en El País, que le vimos en la tele con una sección de cocina impostora en el programa Estas no son las noticias de Cuatro, y que va por su cuarta temporada colaborando en la radio todos los sábados en A vivir que son dos días de la SER. Por si fuera poco, ha tenido tiempo de publicar varios libros de cocina e incluso una disparatada novela llena de cocineros famosos, rubias despampanantes y latas asesinas. ¿Qué aún no le conoces? No importa. Aún estás a tiempo de que este sorprendente cocinero y sus sencillas y rápidas recetas, contadas con su pintoresco buen humor, revolucionen para siempre tu cocina.
falsariuschef.com
Sigue al autor en facebook y twitter.