«El ochenta por ciento de los clientes son gente agradable que solo pretende que les des algo de comer. El veinte por ciento restante son unos psicópatas e inadaptados sociales.»
Cuando un treintañero estadounidense empezó a verter en un blog todas las frustraciones y pequeñas satisfacciones de su vida como camarero, poco imaginaba que se estaba gestando uno de los libros revelación de la temporada.
Mezclando con maestría sarcasmo, ingenio y ternura, el autor nos ofrece una mirada insólita, y por momentos profunda, a lo que sucede tras las bambalinas de los restaurantes. Conforman este peculiar libro de confesiones múltiples relatos sobre la estupidez del cliente, la arrogancia inherente al sector y los momentos en que, en el lugar más insospechado, sale a la superficie la bondad del ser humano.
Una obra fresca, original y ácidamente divertida cuya lectura cambiará para siempre la generosidad de nuestras propinas.
«La versión de vanguardia de Confesiones de un chef; el relato dolorosamente divertido, estremecedoramente veraz, de la vida de un camarero. Nunca volverás a mirarlos de la misma manera.»
ANTONY BOURDAIN